• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

El uso de cualquier tipo de cubreboca no ha demostrado ser efectivo como una barrera protectora contra el coronavirus, alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, aunque no hay estudios que hayan demostrado la efectividad de los elaborados con algodón, su uso se ha extendido, así como de otros materiales, lo que explica por qué esta pieza se vende por menos de 50 pesos.

No obstante, la OMS también hizo un llamado a que los cubreboca médicos, como el N95, deberían ser empleados más por el personal de Salud que por el resto de la población, de tal forma que no se genere una falta de suministro en aquellas áreas médicas donde sí se necesita una protección más alta.

La OMS insiste en que es crítico que las mascarillas médicas y los respiradores se prioricen para los trabajadores de la salud.

Su uso entre la gente puede empeorar la falta de suministros y además crear una falsa sensación de seguridad y llevar a que no se respeten medidas esenciales como la higiene de manos y el distanciamiento social.

Para el caso de los hogares, la recomendación es ventilar las habitaciones y lavar la ropa más a menudo, así como cambiar las sábanas y limpiar con mayor frecuencia, o lavarse las manos de manera más meticulosa.

Al respecto, en el país ha surgido una polémica porque las autoridades federales no han tenido una postura fija en este tema y por ello, las posiciones encontradas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *