• Spotify
  • Mapa Covid19

Humilla fiscal de Tuxtla a mujer; no la deja trabajar

Ainer González / Diario de Chiapas

El personal del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez continúa excediendo sus funciones y humillando a mujeres que laboran en el centro de la capital.

Como si se tratara de narcomenudeo, una señora de más de 60 años de edad fue despojada en la vía pública de su mercancía por un fiscal de la Coordinación General de Política Fiscal del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, donde testigos observaron y calificaron este hecho como indignante.

Aproximadamente a las 10:00 de la mañana de este 9 de marzo, un hombre reconocido como inspector municipal intentó quitar de mala forma una reja llena de pan dulce a una señora que los comercializaba a los alrededores del mercado municipal “Gustavo Pascasio Gamboa”, donde minutos después, transeúntes rodearon el espacio para solidarizarse con la madre de familia, que únicamente pedía que la dejaran trabajar.

Sin embargo, tras poner resistencia en la confiscación de su mercancía, el funcionario municipal echó los productos a la calle para pisarlos, causando molestia y desagrado de quienes transitaban sobre el punto del primer cuadro de la ciudad.

Con la molestia generalizada, los presentes señalaron que el fiscal amenazó a la vendedora y a quienes le ayudaron a recoger sus panes de iniciarles un proceso administrativo con el municipio, advirtiendo que la policía municipal se presentaría este hecho, presuntamente ilícito.

Con este caso, los fiscales municipales vuelven a estar bajo el escrutinio público, ya que en lo que va la de la administración de Carlos Morales Vázquez, frente al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez se han documentado casos similares, donde la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), no ha emitido algún tipo de recomendación en contra de los funcionarios municipales por este tipo de casos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *