• Spotify
  • Mapa Covid19

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

El Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (Cecif) reportó que se encuentran seis incendios activos hasta el último reporte en la geografía chiapaneca.

Los siniestros que se registran se encuentran en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Jiquipilas, Cintalapa, Villa Corzo y Huixtla, afectando un total de 256.5 hectáreas.

En el municipio de Jiquipilas el siniestro tuvo lugar en el paraje La Sandía del predio Tierra y Libertad, afectando 30 hectáreas de pasto bajo de arbolado adulto de pino; mientras que, en Villa Corzo, el incendio ocurrió en el paraje La Fortuna afectando 10 hectáreas de pasto bajo arbolado adulto de encino.

En tanto, en la ciudad de Huixtla, el siniestro ocurrió en el predio Tzinical, afectando 15 hectáreas de Tular. En Tuxtla Gutiérrez las afectaciones fueron en dos frentes del Parque Nacional “Cañón del Sumidero”, el primero fue en el predio Los Chiapas, afectando 160 hectáreas de hojarasca selva media y el segundo en el paraje La Torre afectando 6.5 hectáreas de selva baja.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *