• Spotify
  • Mapa Covid19

Jeny Pascacio /Diario de Chiapas

Habitantes de San José Chapultepec hacen un llamado al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez para que atiendan la inseguridad que existe en la zona, donde los ‘amantes de lo ajeno’ arrasan con lo que encuentran a su paso.

En días pasados, hicieron una denuncia en redes sociales y difundieron videos e imágenes de los delincuentes que en esa ocasión lograron robarse una motocicleta. Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes en la manzana 42 de la citada unidad habitacional.

En la queja, los vecinos de la zona aseguraron no sentirse confiados al salir de sus viviendas, pues algunos han encontrado las chapas forzadas. Incluso, hace algunas semanas en la manzana 31 intentaron abrir una casa mientras sus ocupantes dormían.

Esta situación se debe también a la falta de luminarias. Los quejosos señalaron que en múltiples ocasiones solicitaron al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, encabezado por Carlos Orsoé Morales Vázquez, el arreglo de la iluminación, pero las peticiones fueron ignoradas.

“Cuando llamamos a la patrulla por alguna situación de peligro o cuando nos enteramos de los robos o asaltos, pero nada más toman los datos y se van, nunca los hemos visto recorrer las calles para ver si encuentran a la rata”, relata don Armando Otero.

La situación los está rebasando, por ello plantean tomar acciones como la creación de grupos de WhatsApp para mantenerse informados y hacer recorridos ante el silencio de la autoridad correspondiente.

“No todos tenemos la solvencia para pagarle a un vigilante. Anteriormente lo hacíamos, pero con la pandemia muchas familias tienen que enfrentar problemas económicos y algunos dejar de pagar y no pudimos sostener el sueldo de la persona que nos ayudaba a cuidar”, opinó Cinthia Gómez, en voz del grupo de quejosos.

Solicitaron al Ayuntamiento reforzar los patrullajes e implementar labores de búsqueda de los delincuentes para no caer en la omisión de la inseguridad que cada día se adueña de Tuxtla.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *