• Spotify
  • Mapa Covid19

Óscar Gómez / San Cristóbal

Omar Ramos Díaz, responsable de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en San Cristóbal, dio a conocer que se ha activado un módulo de atención, dónde la ciudadanía podrá acudir en caso tenga una queja que interponer por alguna inconformidad con alguna empresa o prestador de servicios.

En entrevista, explicó que de dicho módulo dijo que la función de Profeco en la ciudad consistirá exclusivamente en conciliaciones inmediatas, asesoría gratuita, información y atención de consultas a los consumidores.

Asimismo, comentó que intervendrán en la difusión de los distintos servicios que ofrece la procuraduría, lo anterior, de acuerdo al convenio firmado entre el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, y la Profeco.

Ramos Díaz mencionó que se tiene el propósito de promover y proteger los derechos del consumidor, así como procurar la equidad y seguridad jurídica de las relaciones entre proveedor y consumidor del municipio.

Dio a conocer, que para presentar alguna queja, en caso de ser persona física, los requisitos son: recibos, notas, facturas o contratos, pólizas de garantía; identificación oficial: INE, cartilla, cédula profesional, pasaporte; razón social y domicilio completo del proveedor; si no es el titular, presentar carta poder debidamente llenada y acompañada de las copias de identificación oficial. 

“En caso de ser persona moral, los requisitos son: acta constitutiva o poder notarial en original y copia; en caso de existir otro proveedor, presentar una copia más; RFC de la empresa; constancia expedida por la autoridad correspondiente que se acredite como microempresa o micro industrias”, concluyó

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *