• Spotify
  • Mapa Covid19

Invitan a aplicarse dosis de refuerzo

Ainer González / Diario de Chiapas
Personas mayores de 18 años que tienen más de cuatro meses de haberse aplicado su refuerzo de la vacuna anti COVID-19, ya pueden acudir a aplicarse su segundo refuerzo, así lo informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, pocas personas han acudido a aplicarse esta misma, pues la mayoría aún se encuentra en su primer refuerzo.
En Chiapas, poco más del 71 por ciento de mayores de 18 años han obtenido al menos una dosis de la vacuna, sin embargo, este porcentaje se encuentra muy por debajo de otras entidades, quienes incluso ya han vacunado al 100 por ciento de mayores de edad.
Personal de salud exhortó una vez más a la población a aceptar vacunarse ya sea en las campañas de “casa por casa”, o bien acudir a los módulos de vacunación itinerantes (mismos que se publicarán en la página de Facebook del IMSS Chiapas), o bien, acudir a los macrocentros que se encuentran atendiendo de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas.
“Este centro de macrovacunación está permanente no se ha quitado poco más de un año, es hacer conciencia, es como un salvavidas ante esta pandemia”, señaló Itamar Vázquez, personal de la Clínica 13 del IMSS.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.