• Spotify
  • Mapa Covid19

Jóvenes piden más matrículas

Edén Gómez B ernal / Diario de Chapas

Padres de familia de aspirantes a ingresar a las normales del estado de Chiapas, se presentaron este viernes a las afueras de Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades de Educación se abran más matrículas para que sus hijos tengan la oportunidad de estudiar.

Detallaron que llevan más de 20 días pidiendo a las autoridades que se les dé una segunda oportunidad a los jóvenes, hasta el momento han entregado oficios a diversas instancias, sin embargo, no han obtenido respuesta alguna.

 “Somos padres de familia y estamos solicitando aumento de matrículas para la normal del estado, normal superior y de educación física, ya que hay muchos jóvenes que quieren seguir estudiando, y hacer el examen se les dificultó ya que al hacerlo en línea tuvieron problemas con la red”.

Aseguran tener esperanzas para sus hijos, ya que en años anteriores se ha dado esa posibilidad para otros jóvenes, en esta ocasión piden 40 espacios para la normal del estado, 20 de la normal superior y 20 de la norma de Educación Física.

“Hemos estado en varios lugares entre ellos, en las mismas escuelas, pero los directivos no están autorizados para recibirnos oficio alguno, además que temen dejarnos entrar debido a la contingencia del COVID 19”.

Ante esto, refieren que si en algún dado caso se pudieran abrir los espacios se les permita ingresar a los hijos ya que son jóvenes que quieren ser maestros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *