• Spotify
  • Mapa Covid19

Ainer González / Diario de Chiapas

Su primogénito desapareció hace 137 días en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, pero poco se ha sabido de él. Gabriel Moisés Alfonso Díaz, un bebé de un año de edad y originario de San Cristóbal de Las Casas, desapareció el pasado 6 de abril de 2020. Hoy a casi cinco meses, Yesica Díaz Gómez, madre del menor, sigue pidiendo justicia para que el infante regrese a casa.

Ella como otras mamás, exige la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se realice una investigación y la pronta localización de Gabriel Moisés.

Yesica Díaz señaló que tras acercarse a la Fiscalía de la zona Altos de la FGE para emitir una denuncia por la desaparición de su hijo, su caso fue desechado, pues fue el padre quien se lo había llevado desde la primera semana de abril, pero la dependencia pasó por alto que el personaje tenía una orden de restricción para acercarse al pequeño, por antecedentes de violencia intrafamiliar.

En consecuencia, llamó a las autoridades municipales y estatales, como a la ciudadanía en general difundir su situación, ya que lamentablemente este caso no ha sido viralizado por la falta de empatía.

“Mi expareja junto con tres hombres más descendieron de un taxi, ellos se encontraban en estado de ebriedad y de forma violenta sustrajeran a mi hijo, mi hermana llevaba a mi hijo y se dirigió hacia ella… esa orden de restricción estaba hecha por un juez civil, ya que yo llevo un proceso civil, pero por motivo de la contingencia fue suspendido”, lamentó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *