• Spotify
  • Mapa Covid19

Monitoreo de páginas de internet piratas

Javier Mendoza / Diario de Chiapas

El Buró de Crédito Nacional alertó de páginas de Internet “piratas” que prometen borrar historial negativo con cobros que van desde los 500 pesos hasta los cinco mil pesos, señaló el vocero de esta institución, Wolfgang Erhardt Valera.

“Nosotros ya cerramos con ayuda de la Policía Cibernética más de 20 sitios de páginas falsas de buró de crédito, las cuales te ofrecen borrar tu historial crediticio modificando temporalmente a cambio de dinero y que les den información personal que les va servir para robar tu identidad”, explicó Valera.

Dijo que este fenómeno va a continuar debido a que abrir una página de internet es muy fácil, por lo que exhortó a la población a estar atentos y navegar por internet de la manera más segura que puedan, haciendo caso omiso a invitaciones que puedan ser anzuelos para un fraude.

Aunque en las redes sociales también se incurre en este tipo de fraudes por ejemplo en el Facebook, son menos los casos que ocurren que en las páginas apócrifas.

“En este 2020 hemos cerrado alrededor de cinco páginas de internet y del año pasado tuvimos muchas más, también cerramos unos perfiles de Facebook y otros de Twitter, esos me tardé un poquito más porque la queja va a Estados Unidos y es más complicado”, concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *