• Spotify
  • Mapa Covid19

Necesario mejorar cultura de inclusión

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Uno de las afecciones más frecuentes en la sociedad actual es el de síndrome de Down, que ocurre cuando hay una copia extra del cromosoma 21 -lo que se denomina trisomía 21-, el cual causa problemas en la forma en cómo se desarrolla el cuerpo y el cerebro, se trata de un trastorno genético que causa anomalías congénitas en los humanos.

Actualmente, el 35 por ciento de los niños en Chiapas tienen esta condición, aun así son los rangos más bajos de casos de síndrome de Down a nivel nacional, así lo refiere la coordinación Educativa de la Asociación Unidos ProDown A.C.; la formación, el desconocimiento y la falta de cultura, provoca que la sociedad segregue a los niños.

Dicha coordinación señala que “Unidos Prodown” se encarga de brindar asesorías a padres de familia y personas interesadas para erradicar pensamientos erróneos en la sociedad, sensibilizarlos para que las niñas y los niños sean incluidos en áreas educativas.

Se ha trabajado en los tres órdenes de gobierno para tener una sociedad y gobierno incluyente, lo que permita tener los servicios y oportunidades a todos por igual, lo que habla de políticas de inclusión.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *