• Spotify
  • Mapa Covid19

Silvano Bautista I./ Diario de Chiapas

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tuxtla Gutiérrez, Valdemar Flores López, dio a conocer sobre las demandas que tienen como integrantes de la organización Intercolegial integrada por diversos Colegios que tienen que ver con la obra pública, y que representan a más de cinco mil hombres y mujeres profesionales en diversos rubros.

Mencionó que en días pasados el Intercolegial sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Chiapas, ahí trataron una diversidad de temas relevantes en la obra pública del estado.

De esta reunión, dijo Valdemar Flores López, se concentraron en ocho puntos importantes, y que el gobierno del estado debe de tomarlo muy en cuenta para que haya estabilidad económica en nuestro estado.

Los puntos son los siguientes sobre las inquietudes de los integrantes de esta Intercolegial:

Considerar la obra pública como actividad esencial puesto que en Chiapas es una de las principales actividades económicas que se realizan, dando movimiento a las cadenas productivas y de la cual dependen muchas familias para su supervivencia; reactivar la economía en Chiapas, activando el sector de la construcción y prestación de servicios profesionales, a través de la asignación de la obra pública a empresarios chiapanecos.

Considerar cuando llegue el momento peor de la Pandemia en Chiapas, que se tenga que suspender totalmente las actividades de la obra pública, no sean aplicadas sanciones por su avance constructivo; agilizar los pagos de estimaciones de obras en proceso y adeudos de obras terminadas, con el fin de que las empresas puedan tener fluidez; incluir a esta Intercolegial del Estado de Chiapas en el Comité de Contratación Obra Pública para que los colegios estén pendientes en la ejecución de los trabajos y garantizar la calidad de estos.

Apoyar a los contratistas a través de la atención para la agilización de la gestión de los trámites del Tarjetón 2020 ante Secretaría de la Honestidad y la Función Pública, estableciendo una mesa de trabajo con esta Intercolegial para tal fin.

Diferir por seis meses los impuestos fiscales estatales y municipales hasta final de año; y apoyar el pago de consumo de energía eléctrica, agua potable y drenaje por un periodo de seis meses hasta final de año, tal como lo hace el Gobierno del Estado de Yucatán.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *