• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

En el Día Internacional de los Trabajadores, empleados sindicalizados del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez se manifestaron frente a la sede del poder municipal; están en contra de la reelección de Carlos Morales Vázquez y de la continuidad de una política de puertas cerradas que violenta sus derechos laborales.

Así lo expusieron durante una marcha que se concentró, junto con otros sindicatos, en la explanada del parque central, lugar que fue el epicentro de las manifestaciones de este 1 de mayo.

Para los trabajadores sindicalizados del gobierno de la ciudad, el paso de Carlos Morales Vázquez significó un retroceso en cuanto al diálogo alcanzado en los últimos años, esto debido a una indisposición permanente para atender y reconocer los pliegos petitorios.

Además, recordaron que es la fuerza de trabajo la que hace posible la vida administrativa y operativa del poder municipal, no obstante, las puertas fueron cerradas para escuchar sus peticiones, especialmente durante el último año cuando la pandemia de COVID-19 costó la vida de al menos una veintena de ellos.

Frente al edificio del poder municipal, los cientos de trabajadores que participaron ayer en la movilización expresaron en cartulinas su rechazo a que Carlos Morales Vázquez gobierne nuevamente, además de exigir que la administración provisional deje de emular la línea de gobierno que dejó Morales, quien nuevamente busca el gobierno de la capital, esta vez abanderado por el partido Morena.

De acuerdo con los líderes sindicales que encabezaron la movilización, en el Ayuntamiento hay cada vez más presiones para apoyar al candidato morenista, lo que contraviene el principio de libre decisión, y aunque algunos han sentido estas presiones como amenazas, afirmaron que cada trabajador es libre de mostrar su respaldo en las urnas sin temer a perder su puesto de trabajo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *