• Spotify
  • Mapa Covid19

Francisco Mendoza/ Diario de Chiapas

Más del 90 por ciento de los locatarios del Mercado “Rafael Pascacio Gamboa” no quieren que las centrales de abasto cierren sus puertas, ya que sería un impacto económico terrible para sus familias.

“A pesar de que las ventas están pésimas en estos momentos por la contingencia, al menos sale para comer”, señaló Arturo Sántiz, vendedor de frutas y verduras.

Los comerciantes mencionaron que a las personas que llegan a comprar les piden se mantengan a una distancia prudente para evitar contactos y todo se entrega en bolsas de forma rápida.

“Pues lo que podemos lo hacemos aquí, realmente no podemos hacer mucho, pero tratamos de mantenernos cubiertos y lavarnos las manos cada vez que cobramos”, explicaron.

Uno de los factores que hace que lleguen cada día a los mercados es que los locatarios viven prácticamente al día, “por eso no podemos quedarnos en casa, no es bueno para nosotros”.

Por último, espera que la gente salga a consumir con mucha responsabilidad, de lo contrario terminarán cerrando los puestos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *