• Spotify
  • Mapa Covid19

Normalistas utilizaron documentos falsos

MdeR/Diario de Chiapas

A pesar de que los egresados de la Escuela Normal Manuel Larráinzar se presentaron ante los medios de comunicación como víctimas de discriminación al ser rechazados por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) y negar el uso de documentos falsos para registrarse en esa plataforma, la realidad resultó ser otra.

Trascendió que en la reunión que tuvieron este viernes con la mesa de atención, algunos de sus compañeros que pretenden conseguir una plaza, reconocieron haber subido al sistema de USICAMM los documentos que fueron detectados como hechizos o falsos.

Los funcionarios de las dependencias insistieron en la responsabilidad que implica para la federación asignar una plaza magisterial ya que la formación de miles de niñas y niños, así como el impacto futuro en su formación intelectual es un valor que debe privilegiarse.

La actitud de los manifestantes, pese a la aceptación de algunos de sus compañeros de haber usado documentos hechizos, es continuar con protestas, por lo que es de suponerse que reincidirán en el secuestro de vehículos, toma de casetas, obstrucción de vías de comunicación y el caos que traen consigo dichas acciones.

Se dio a conocer que la mañana de este viernes secuestraron tres camiones de la empresa Cristóbal Colón bajando a los pasajeros de dichas unidades y apoderándose de ellas en las doce horas que duró su protesta

Pese a que normalistas escucharon por enésima ocasión que los criterios no se deciden en la entidad, sino que son parte de una normativa de la federación, insistieron en nuevas mesas de trabajo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *