• Spotify
  • Mapa Covid19

MdR / Diario de Chiapas
La directora de la Facultad de Lenguas, Campus Tuxtla de la Universidad Autónoma de Chiapas, Vanina Herrera Allard, presentó ante la Junta de Gobierno su 3er. Informe de Actividades de la gestión 2021 – 2025.
En presencia de la secretaria General de la UNACH, María Eugenia Culebro Mandujano, en representación del rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa, destacó que la Facultad atendió en el 2023 una matrícula de 17 mil 961 estudiantes en todas las modalidades, siendo el departamento de lenguas el de mayor número a través de los cursos que se ofrecen a la sociedad.
Detalló que, en materia de movilidad académica, siete estudiantes de Licenciatura realizaron movilidad internacional a países como Brasil, España, Portugal, Canadá, Italia y Eslovaquia, mientras que tres estudiantes de maestría desarrollaron una movilidad en países como Canadá y Estados Unidos. Esta Unidad Académica recibió a tres estudiantes provenientes de Brasil y Argentina.
Sobre la planta docente mencionó que cuenta con 157 docentes, 22 de tiempo completo, dos de medio tiempo, tres técnicos académicos y 130 de asignatura; 97 con posgrado, lo que representa el 62 por ciento de plantilla.
La servidora pública universitaria indicó que en el 2023, 136 estudiantes fueron beneficiados con becas a través del programa jóvenes escribiendo el futuro y nueve estudiantes más recibieron beca por aprovechamiento académico
Por otro lado, en el tema de las finanzas, comentó que la unidad académica tuvo un ingreso propio de alrededor de 26 millones de pesos, la más alta en su historia, lo que permitirá construir un nuevo edificio en Tuxtla Gutiérrez.
En su intervención, la secretaria General de la UNACH, María Eugenia Culebro Mandujano dijo que los logros expuestos por la directora de la Facultad de Lenguas son el resultado del empeño al interior de la unidad académica para el desarrollo de la comunidad estudiantil.
Agregó que en el marco de los 50 años de su creación, hoy la UNACH cuenta con un alto índice de vinculación con municipios, acercándose con proyectos académicos a todas las regiones del estado.
De este acto protocolario fueron testigos la presidenta en turno de la Junta de Gobierno, Daisy Escobar Castillejos; la secretaria Permanente, Ligia Domínguez Castañón y los integrantes Francisco Guevara Hernández y Alejandro Herrán Aguirre.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *