• Spotify
  • Mapa Covid19

Participan miles de chiapanecos en macrosimulacro

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Por lo menos 150 mil chiapanecos y chiapanecas participaron en el macrosimulacro que se llevó a cabo ayer lunes en punto de las 11:00 de la mañana con una hipótesis de sismo de 7.0 grados Richter, así lo dio a conocer Luis Manuel García Moreno, titular de la Secretaría de Protección Civil.

El encargado de la protección civil en la entidad, aseguró que es prioritario y fundamental integrar estas acciones que permitan informar y practicar ante los constantes movimientos telúricos en Chiapas, el cual se encuentra posicionado como uno de los estados con más temblores.

En lo correspondiente a este macrosimulacro, las acciones preventivas se realizaron en por lo menos 3 mil 400 inmuebles, entre instancias públicas y privadas, lo que permitirá transmitir el conocimiento para reforzar la prevención en cada uno de los sectores de la entidad.

García Moreno dio a conocer que fueron un aproximado de 132 mil personas las que estuvieron participando en este trabajo de simulacro, lo que habla del mejoramiento en la conciencia de las y los chiapanecos.

“Estamos trabajando fuerte para seguir aportando a la prevención principalmente con respecto a los diversos siniestros, en donde tenemos que decir, Chiapas ha destacado, un claro ejemplo es que hoy nos mantenemos como la cuarta entidad del país con el mayor número de sismos”, expresó el funcionario estatal.

Actualmente, Chiapas es el cuarto estado con más sismos en México, con 213 sismos en lo que va del año, lo que representa el 10.16 por ciento, sólo por debajo de Oaxaca que representa el 56.7 por ciento con mil 189 sismos en lo que va de este 2020; Michoacán ahora tiene el segundo lugar con el 12.21 por ciento que equivale a 256 sismos en lo que va del año y Guerrero donde se han presentado 239 sismos que representan el 11.40 por ciento.

A nivel nacional se han presentado 2 mil 97 sismos, por lo que es fundamental seguir trabajando en la prevención, dijo el secretario de Protección civil en la entidad. Finalizó señalando que siguen reforzando estas acciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *