• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Una de las tareas de mayor prioridad para el sector salud es concientizar a la población sobre la donación de sangre, considerando que esta práctica salva muchas vidas.

Sin embargo, también han reconocido que se tienen diversos filtros, los cuales pueden ser engorrosos para los donadores, por lo que también buscan eficientar este proceso.

En la actualidad, la cultura en cuanto a la donación de sangre es bastante baja y esto se puede reflejar en la poca asistencia de donadores altruistas en el tema, por lo que varias instancias han buscado las alternativas para mejorar el panorama y con ello contribuir al salvar vidas a través de la donación.

En este sentido, la Dirección Encargada de Área del Banco de Sangre del Hospital de Especialidades Pediátricas, dio a conocer que en este nosocomio se tiene un bajo índice de donación altruista, lo que se replica en la mayoría de las instrucciones hospitalarias o bancos de sangre, ya que, del 100 por ciento de donadores, únicamente el 2 por ciento es voluntario.

Señaló que lamentablemente el donar sangre por ayudar es un tema casi nulo, puesto que la donación que más se practica es por necesidad, es decir, cuando un familiar o conocido requiere alguna unidad de sangre, es cuando la gente se acerca y reconoce esta labor de donar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *