• Spotify
  • Mapa Covid19

Preocupa alza en inseguridad al sector turismo

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Desde la llegada de Carlos Morales Vázquez a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez se ha registrado un incremento de ilícitos en la capital, así lo confirma la percepción ciudadana sobre seguridad.

Esto ha ocasionado que los tuxtlecos no tengan confianza en las autoridades locales ni se sientan seguros en las vialidades de Tuxtla Gutiérrez, lo que ha afectado de manera considerable a algunos sectores comerciales, principalmente el turístico, una de las actividades económicas más importantes en Chiapas.

En este sentido, Mauricio Penagos Maldá, empresario turístico de la capital, refirió que es importante centrarse en estrategias contundentes en contra de la delincuencia, ya que los índices al parecer se han disparado en contra de diversos sectores principalmente turístico, lo que ocasiona afectaciones económicas.

Expresó que se necesita redoblar esfuerzos en Tuxtla Gutiérrez y con ello implementar acciones certeras, por lo que es fundamental crear un frente en contra de la delincuencia y con ello evitar más afectaciones como las que se han tenido en las últimas semanas, esto ha permeado incluso al sector laboral del rubro turístico.

“Es necesario tomar acciones contundentes para garantizar la seguridad, no es posible que nuestros trabajadores salgan a las calles y estén a expensas y con miedo de que puedan ser asaltados o sufrir algún tipo de percance, por ello la necesidad de redoblar esfuerzos y acciones contundentes por parte de las autoridades de Tuxtla Gutiérrez”, puntualizó.

Señaló que el trabajo en el tema de seguridad que se ha venido haciendo en Tuxtla Gutiérrez no ha sido suficiente; sin embargo, confían en que con más organización se tenga mayor presencia de policías y con esto una disminución en cuanto los índices delictivos.

“El considerar una mejor estrategia permitirá que se vaya mejorando, no puedo decir que las cosas van bien en Tuxtla; sin embargo, esperamos haya acciones contundentes, Carlos Morales necesita redoblar esfuerzos para recuperar la confianza de la ciudadanía”, señaló Penagos Maldá. Finalmente, el empresario aseguró que el tener acciones que realmente reflejen resultados permitirá que Tuxtla Gutiérrez no siga siendo catalogada como una de las localidades más peligrosas del estado y con ello también se abone a la actividad turística que representa una importante inyección económica para Tuxtla y Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *