• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Una de las circunstancias que más ha permeado en la actualidad es el consumo de diversos productos que son nocivos para la salud, principalmente de drogas que se consideran como legales, las cuales se han catalogado como drogas de inicio, por lo que se han tenido importantes acciones para con ello alcanzar una reducción en cuanto a estos productos.

El alcoholismo es uno de estos, que cada vez tiene un promedio de inicio más bajo, ya que actualmente se habla que niños de hasta nueve años han tenido experiencias con el alcohol, por ello es prioritario seguir trabajando para prevenir el alcoholismo.

Debido a esto es fundamental que se tenga un actuar oportuno por parte de los padres de familia, para que cuando se detecte una conducta inusual, ésta sea referenciada incluso con los especialistas y se tenga una acción inmediata, desde pláticas con sicólogos o incluso con el ingreso a diversas agrupaciones preventivas como Alcohólicos Anónimos.

Otra de las opciones que se tienen, son los albergues, que se han iniciado como opciones para quienes ya han caído en este problema, y donde la Secretaría de Salud en Chiapas mantiene un control para garantizar su funcionamiento. El área de tratamiento y normatividad de la Coordinación Estatal de Adicciones y Salud Mental, refiere que a la fecha se tienen registrados al menos 70 albergues en Chiapas que cumplen con las normas requeridas, y otros 30 sin que estén registrados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *