• Spotify
  • Mapa Covid19

Recomiendan comprar en sitios web seguros

Carlos Rosales/ Diario de Chiapas
Ante la edición 2024 de la campaña de venta en línea Hot Sale, que se realizará del 15 al 23 de mayo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a la ciudadanía a comprar en sitios web conocidos y que cuenten con medidas de seguridad para protección de datos personales y bancarios.
Entre los datos a checar, indicó que, las páginas electrónicas deben comenzar en https//www y candado de seguridad en la barra del navegador, y tener el Distintivo Digital Profeco.
Además, aseguró que, es importante comparar precios y revisar que el vendedor ofrezca garantías mínimas y los medios de contacto para hacerla efectiva o en su caso, realizar cualquier reclamo; así como sus políticas de privacidad y de devoluciones.
Exhortó a no realizar ningún pago si no cuenta con su orden de compra, que debe tener los datos respecto del producto, características, precio y condiciones de envío.
En cuanto a ofertas o promociones, la dependencia recomienda revisar los términos y condiciones especiales; así como tener cuidado con páginas que tengan muchas ofertas y promociones a la vez.
Para realizar un consumo informado, la Procuraduría sugiere revisar el monitoreo de tiendas virtuales en la página https://www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/ a fin de verificar si los sitios de comercio digital cumplen con las disposiciones.
Cabe recordar que, en la edición 2023 de esta campaña de ventas en línea, la Procuraduría proporcionó 147 asesorías, con 22 conciliaciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *