• Spotify
  • Mapa Covid19

SAT reconoce sentencia favorable de contribuyente

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) logró mediante el procedimiento de queja, que el SAT reconociera y publicara que una contribuyente obtuvo una sentencia favorable en contra de la resolución definitiva que consideró inexistentes sus operaciones.

En este sentido, la contribuyente interpuso queja porque al consultar el portal de internet del SAT detectó que sus datos estaban incluidos en la lista de contribuyentes que se publica en términos del Artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación, bajo la categoría de “Definitivo”.

No obstante que en 2018 obtuvo una sentencia favorable del Tribunal Federal de Justicia Administrativa en la que se declaró la nulidad de la resolución a través de la cual se determinó la inexistencia de sus operaciones.

Derivado de las gestiones realizadas por Prodecon, la autoridad fiscal señaló que estaba próximo a publicarse el listado de contribuyentes que promovieron algún medio de defensa y, una vez resuelto, el órgano jurisdiccional o administrativo dejó insubsistente el acto, el cual podía consultarse en las publicaciones visibles en la página de internet del SAT y en el Diario Oficial de la Federación.

Posteriormente, en una consulta a dichos listados, esta procuraduría detectó que no se había actualizado el estatus de la quejosa, por lo que se requirió nuevamente a la autoridad fiscal, la que en respuesta emitió e hizo público un listado en términos del sexto párrafo del citado artículo, reconociendo que la contribuyente obtuvo una sentencia favorable.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *