• Spotify
  • Mapa Covid19

Se estrenará documental sobre Phelps

Josué David Morales / Diario de Chiapas

El próximo 29 de julio se estrenará el documental “The Weight of gold” (el peso del oro). Documental que narra la vida deportiva del plusmarquista y 28 veces medallista olímpico Michael Phelps.

“La película relata la singularidad de las vidas de los atletas olímpicos comenzando a edades muy tempranas y la exigencia de llegar a lo más alto en el deporte”, explicó el gigante de los contenidos premium “HBO”, tras adquirir los derechos de transmisión del documental en territorio norteamericano.

Las recompensas que reciben los atletas olímpicos no se comparan con el esfuerzo y sacrificio que tienen que realizar, pero el precio que tiene que pagar a nivel mental -tras el fracaso y el éxito- son muy reales, como se detalla en cada historia de los atletas olímpicos en las últimas generaciones.

El documental cae como anillo al dedo para muchas personas ajenas al deporte, puesto que en plena pandemia por Covid-19, muchos sufren de depresión. Qué mejor manera de superar esta terrible enfermedad, siendo inspirado por alguien que traspasó más de una vez este trastorno. Por ello, el mismo Phelps decidió dirigir y narrar en primera persona este rodaje, siendo de gran ayuda e inspiración no sólo para el público en general, sino para aquellos deportistas de alto rendimiento que pasan por una crisis mental tras el aplazamiento de la máxima justa deportiva que se realizaría en este verano con sede en Tokio.

En el 2000 a sus 15 años, Michael Phelps se convirtió en el atleta más joven en representar a Estados Unidos. A pesar de no haber obtenido una medalla olímpica, en poco tiempo rompería su primer récord mundial. Tras retirarse en 2016, su carrera ha servido de inspiración para chicos y grandes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *