• Spotify
  • Mapa Covid19

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

Desde el pasado jueves, la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Suroeste, recibió diversas quejas y denuncias sobre el aumento de algunos productos como el huevo y el azúcar.

Ante esta situación, la Odeco Suroeste llevó a cabo nuevos recorridos de supervisión y vigilancia en comercios, además de atención de denuncias en mercados y súper mercados de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Ocozocoautla y Tapachula.

Francisco Estrada Ramírez, director de Odeco Suroeste, señaló que, tras las visitas a los establecimientos, éstos podrían derivar en infracciones a la Ley Federal del Consumidor e incluso a la Ley Federal de Competencia Económica (Cofece).

Por esta razón, la Odeco Suroeste en voz de su titular, advirtió a propietarios y encargados de puntos de venta mayoristas, distribuidores, almacenes y pequeños comercios o tienditas, que se encuentra atendiendo denuncias canalizadas por autoridades federales, estatales, municipales y ciudadanos, por lo que exhorta a evitar aumento injustificado de precios, ocultamiento de mercancías, negación o condicionamiento de venta.

“Todas estas denuncias, aún semanas después, pueden derivar en visitas de vigilancia, que se llevarían a cabo en coordinación con la Cofece y pueden derivar en multas millonarias, como ya ha ocurrido con anterioridad en el estado de Chiapas”, señaló.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *