• Spotify
  • Mapa Covid19

Silencio y olvido de AMLO para el campo

Silvano Bautista I/ Diario de Chiapas

Álvaro López Ríos, secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, dijo que al conmemorar el CI aniversario del asesinato del General Emiliano Zapata, más allá de la pandemia que enfrentamos del Covid19, hoy padecemos, la población rural, el silencio del Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador ante un campo olvidado y abandonado por el Estado mexicano y las políticas de la llamada Cuarta Transformación.

Al pie de la tumba de Emiliano Zapata, el dirigente de la UNTA, “en toda mi vida como dirigente de una organización campesina, nunca antes como hoy estamos frente a un gobierno sumamente anticampesino y antiagrarista”.

Y en el CI aniversario del asesinato de Zapata, ante el silencio que guardó el Gobierno, la UNTA y sus agremiados salieron en todo el país a honrar la memoria de Zapata, señaló Álvaro López Ríos.

Al pie de la tumba del general Zapata, Álvaro López Ríos estuvo acompañado por familiares del caudillo del sur, Jorge y Benjamín, y ahí expresó “a Zapata lo llevamos en la sangre, en el corazón y en la mente”.

Informó el dirigente de la UNTA, que junto con escritores, artistas plásticos, músicos y trabajadores de la cultura circularon un manifiesto en el que expresan su rechazo a una exposición en el Palacio de Bellas Artes donde se incluyeron, junto a obras de gran calidad, tres diatribas gráficas donde se denigra la imagen del héroe.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *