Ainer González / Diario de Chiapas
Al menos mil litros de agua potable se pierden por hora en la colonia Obrera de Tuxtla Gutiérrez, por una fuga milimétrica irreparable por el personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA).
De acuerdo con comerciantes y vecinos de la colonia Obrera, personal del SMAPA no ha querido dar atención y mantenimiento a un tubo dañado por la mala calidad de la avenida privada 11 Sur y 7 Oriente, que desde hace más de tres meses ha pasado desapercibido por la autoridad municipal.
“Esa fuga lleva más de tres meses y el SMAPA únicamente ha venido a verla pero no a arreglarla”, dijo un vecino molesto por el encharcamiento.
Exigieron al titular del SMAPA, René León Farrera, atender este y otros problemas en el sistema de agua potable de la capital del estado, ya que con quienes se retrasan en el pago de recibos, el personal acude inmediatamente a hacer el corte por morosidad, situación contraria a este suceso.
Asimismo, exhortaron al funcionario cuidar el vital líquido como si fuera el de su hogar, considerando que en muchas colonias no llega agua pero sé el pago de éste. “Pedir a quien esté a cargo que cuide el agua como si fuera propia porque con esto de la pandemia se tiene que dar agua para toda Tuxtla”, mencionó un comerciante