• Spotify
  • Mapa Covid19

Temor entre los padres ante reinicio de clases

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Ante el anuncio por parte de las autoridades educativas estatales y federales con respecto al regreso a clases a distancia, los padres de familia han mostrado cierta incertidumbre.

Y es que por parte de las autoridades se dio a conocer que será a partir del próximo 24 de agosto cuando se reanuden las clases de diversos niveles educativos en la modalidad virtual, por lo que se espera se dé inicio al ciclo escolar 2020-2021.

Sin embargo, existe mucha duda por parte de los padres de familia en la capital chiapaneca, quienes afirman que no hay congruencia, ni tampoco información por parte de las diversas instituciones educativas de diversos niveles, para iniciar las clases en próximos días.

Señalaron que antes de informar sobre los requerimientos para poder iniciar el próximo periodo escolar en línea, se han enfocado más las instituciones educativas en sólo pedir las cuotas y muchas han superado lo previsto por parte de los padres.

“Existe duda de cómo se van a manejar ahora los docentes considerando que en esta primera etapa debido a la pandemia que se vive se inició con las clases en línea y creo que no tuvieron mucho resultado, ojalá exista una estrategia oportuna para que los alumnos no sigan teniendo tantas afectaciones”, manifestaron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *