• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R/ Diario de Chiapas

Los 24 programas de posgrado de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) serán expuestos a detalle por sus directivos e investigadores durante la Expo Posgrados Unicach 2021, que se realizará el 5 y 6 de agosto.

Las sesiones informativas se desarrollarán de 10:30 a 18.30 horas, de manera virtual, a través del sitio web https://expoposgrados.unicach.mx, el Canal de YouTube expoposgradosunicach2021 y redes sociales de la Unicach.

En formato de entrevistas o charlas, directivos y docentes de los programas educativos explicarán quiénes pueden estudiar los posgrados, cuál es la formación, habilidades y competencias que se desarrollan, plan de estudios, modalidad y duración, proceso de admisión, publicación de convocatorias y otros detalles de interés.

La oferta educativa de nivel posgrado incluye diecisiete maestrías, orientadas a agroforestería, biodiversidad, desarrollo sustentable, ciencias sociales, didáctica de las ciencias, intervención feminista, estudios psicosociales, historia, competitividad empresarial, lenguas, energías renovables, música, nutrición, psicología, salud pública y tecnología educativa. 

Los cinco de los seis doctorados disponibles, al igual que siete de las maestrías, son parte del padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), un reconocimiento que se obtiene mediante un riguroso proceso de evaluación y seguimiento.

En este nivel, la Unicach ofrece los doctorados: Ciencias en Biodiversidad y Conservación de Ecosistemas Tropicales, Ciencias Históricas, Ciencias Sociales y Humanísticas, Estudios e Intervención Feministas, Materiales y Sistemas Energéticos Renovables.

En cuanto a especialidades, la Facultad de Ciencias Odontológicas y Salud Pública imparte la Especialidad en Endodoncia, un programa de cuatro semestres en que el cirujano dentista puede ampliar sus conocimientos sobre odontología restauradora, traumatología dental, cirugía y otras materias relacionadas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *