• Spotify
  • Mapa Covid19

Ronda Política 

Víctor Lara 

AMLO Grave?

Cae él fresa del CJNG

La salud del Presidente no es una cuestión personal, ni un aspecto de la vida privada del mandatario. 

Es una cuestión de Estado. Por eso llamó la atención que Palacio Nacional confirmara el día de ayer con muchas horas de retraso la internación de Andrés Manuel López Obrador en el Hospital Central Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

La información hasta el momento es muy escasa, y el nerviosismo se apoderó del círculo rojo mexicano. 

Empresarios, militantes e incluso en el Gabinete de la 4T responden nerviosos que no están al tanto sobre el estado de salud del Presidente. 

El hermetismo es total, como si fuera un juego mediático de los que disfruta el Presidente. En el medio, la vida institucional de México.

Pero la salud de AMLO tiene un largo historial. 

Hace once días, el Presidente se presentó puntual a su conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional, con una voz ronca que al transcurrir el día confirmó como síntoma de Covid-19.

Ayer por la mañana informó Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República en redes sociales, sin revelar más detalles sobre el estado de salud del mandatario.

Solo que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue ingresado esta mañana al hospital central militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para someterse a un chequeo de rutina.

Sin embargo tuvieron que dar información escueta, pero al final información en relación a sus salud, y fue el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informa: que esta mañana alrededor de las 10:30 horas, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ingresó al Hospital Central Militar; por los antecedentes de hipertensión y cardíacos del señor Presidente se le realizan estudios preventivos y rutinarios cada seis meses (laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía), por los resultados de su último chequeo, el equipo médico que lo atiende consideró necesario realizar un cateterismo cardiaco que se llevó a cabo el día de hoy alrededor de las 16:30 horas.

 Es un procedimiento que consiste en pasar una sonda delgada y flexible (catéter) hasta el lado derecho o izquierdo del corazón. El catéter casi siempre se introduce desde la ingle o el brazo.

En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor Presidente sanos y funcionando adecuadamente. No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos.

El señor Presidente se encuentra en perfecto estado de salud y seguramente el día de hoy reanudará sus actividades con normalidad, ojalá y así sea. 

Sabías que Ernesto Zedillo tiene el futuro resuelto: Millonario tanto en dinero como en acciones.

Déjeme le cuento Con una exitosa carrera corporativa forjada durante dos décadas en Estados Unidos, a sus 70 años el ex presidente Ernesto Zedillo tiene el futuro resuelto: ya es un millonario tanto en dinero como en acciones y a los millones de dólares que ha ganado

como integrante de la mesa directiva de Citigroup, se suman salarios y títulos que le han pagado distintos corporativos.

Zedillo ha pasado las últimas dos décadas percibiendo buenos salarios y, sobre todo, miles de acciones de algunos de los principales corporativos de Estados Unidos, en donde ha trabajado de manera ininterrumpida desde 2001, año en el que se integró a la directiva de Unión Pacific.

Entre sus archivos, se tiene registro de que a Zedillo se le han pagado con acciones en 187 veces desde 2001.

De estos datos se desprende que, durante dos décadas de carrera directiva, el ex presidente posee o ha poseído acciones en cuatro empresas:

Citigroup, que ayer cotizan a 67 dólares por acción. Si se vendieran en el mercado, el valor total de los títulos del presidente en este corporativo ascendería a 285 mil 240 dólares.

En diciembre de 2017, la SEC documentó que Zedillo poseía 49 mil 707 acciones en Procter&Gamble, que ayer cotizaba a 162 dólares por acción; en paquete, los títulos tendrían un valor global de 8 millones 52 mil dólares.

En Alcoa, el octavo productor mundial de aluminio, el 10 de octubre de 2021 se reportó que Zedillo Ponce de León poseía 37 mil 631 acciones que, al precio de ayer -59.63 dólares- ascenderían en total a 2 millones 243 mil dólares.

Mientras que en Unión Pacific, cuyas acciones cotizaban ayer a 239 dólares por unidad, reportó poseer 3 mil 483 títulos en 2004. Si todavía tiene esas acciones, su valor hoy sería de 832 mil dólares.

Precisamente, la carrera del ex presidente como directivo en el mundo corporativo estadunidense arrancó en Unión Pacific, la empresa ferroviaria más grande de Estados Unidos, en la que devengó un salario promedio de 115 mil dólares entre 2001 y 2007, último año en el que aparece su nombre en los reportes enviados a la Comisión de Valores. En total, si se suman todos sus salarios, se habría embolsado alrededor de 805 mil dólares durante su paso por su mesa de directores.

En lo que toca a Procter&Gamble, durante sus 18 años en la directiva el ex presidente devengaba un salario anual que oscilaba entre los 200 mil y 300 mil dólares, incluido el pago de acciones, con lo que habría ganado más de 4 millones de dólares solo por ingresos formales. Ahí, fungió como integrante de los comités de Gobernabilidad y Responsabilidad Pública, así como Innovación y Tecnología.

En Alcoa, en cuya mesa directiva ha servido desde 2002, el ex presidente ha recibido ingresos que oscilan entre los 125 mil y los 147 mil dólares anuales, los cuales sumados darían entre dos millones y dos millones 600 mil dólares en un escenario alto.

Cabe destacar que Zedillo renunció a su pensión como presidente de la República poco después de dejar el cargo y que a sus ingresos como directivo también se suman los de conferencista. Por cada plática cobra entre 50 mil y 100 mil dólares, según Aurum Speakers Bureau.

Buscaban al Mencho y atraparon a su lugarteniente… 

Tras un operativo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, el día de hoy se logró detener a uno de los operadores de ‘El Mencho’ líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se trata de un sujeto conocido como ‘El Fresa’, quien se desempeña como el operador la organización criminal en la zona.

El lugarteniente, fue detenido en Puerto Vallarta, sobre las calles Gaviotas y Pelícano en el fraccionamiento Marina Vallarta.

Esto, como parte de un operativo el que presuntamente buscaban a Nemesio Rubén Oseguera Cervantes ‘El Mencho’.

Según las autoridades involucradas, el delincuente vestía una camisa polo color blanca, pantalón oscuro y zapatos cafés.

Así mismo, detallaron que, en atención a los protocolos sanitarios, estaba utilizando cubrebocas.

Bueno hasta aquí la dejamos por hoy… No se puede perder el placer de saborear el aromático Café Mándala, Es un café con certificado orgánico y comercio justo, del Consorcio social del café mexicano AC, informes de venta al 9611964450 y 9611280841, pruebe y no se arrepentirá… Bueno pues hasta aquí la ronda, primero Dios nos leemos la próxima, recuerda solo para tus ojos. 

vimalalo@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *