• Spotify
  • Mapa Covid19

¡A pa’ funcionarios los de Pichucalco!

Manuel Morales/ Pichucalco

Víctimas de acoso sexual presentaron querellas ante el Ministerio Público en contra del secretario de Protección Civil Municipal, Wilfrido Aguilar Ruiz.

Adaluvia “N”, elemento de Protección Civil Municipal, acudió a la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, para presentar su denuncia por hostigamiento, violencia de género y acoso sexual, que viene sufriendo por parte de su jefe Wilfrido Aguilar Ruiz, titular de la Secretaría Municipal de Protección Civil de esta ciudad.

La quejosa manifestó que no solamente ella ha sufrido acoso sexual, al momento de narrar que su compañera que es enfermera, en varias ocasiones le ha pedido mantener relaciones sexuales a cambio de tener privilegios en la corporación, ante la negativa fue movida como auxiliar del paramédicos para luego mandarla a destapar cunetas y drenajes de aguas negras; ante el hostigamiento decidió renunciar.

Ante estos señalamientos, Adaluvia “N” narró que en diversas ocasiones le cuestionó sobre cuándo irían a un lugar para estar solos, ante los momentos de traumas menciona que la ha besado, le toca sus partes íntimas, sus pechos y glúteos, la arrincona a la pared para besarla y arrimarle su miembro sexual, ella ya no aguantó por tanto abuso de este acosador sexual.

Los señalamientos al presunto acosador sexual van desde tocadas de pechos, piernas, besos y hostigamiento laboral, al usar el cargo para amenazar a sus víctimas o de lo contrario las correría de sus cargos con chismes y mentiras ante la Dirección de Recursos Humanos del gobierno municipal “Servir es Mi Compromiso”.

Los ciudadanos en las redes sociales han pedido al gobierno municipal de Moisés Aguilar que por respeto a la ciudadanía y en cumplimento a las normas jurídicas, el gobierno municipal no debe de solapar ningún acto fuera de la ley; por ello debe de retirar de su cargo para luego ser la Fiscalía de Distrito sea investigado el presunto depravado sexual.

El Ayuntamiento también debe de comenzar un proceso administrativo para otros casos de violencia sexual que existen en varias direcciones de la dependencia municipal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *