• Spotify
  • Mapa Covid19

Abren 40% de negocios en Tuxtla

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

El pasado lunes dio inicio la Nueva Normalidad laboral en Chiapas, luego de que en aproximadamente dos meses la mayoría de los negocios tuvieron que cerrar ante la contingencia por el Covid-19.

En el centro de Tuxtla Gutiérrez, un aproximado del 40 por ciento de los establecimientos han abierto para trabajar con las medidas sanitarias correspondientes, como el uso de cubrebocas, caretas y gel antibacterial, incluso, en algunos comercios se toma la temperatura a sus clientes para detectar algún posible caso o riesgo.

Algunos comerciantes señalaron que es necesaria esta apertura ya que la economía es crítica, puesto que la mayoría o casi la totalidad de negocios no han recibido ningún tipo de apoyo.

Es de señalar que el secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, ha informado que poco a poco las cifras del Covid-19 empiezan a bajar; sin embargo, se deben continuar con las recomendaciones dadas en los últimos meses, puesto que Chiapas aún se mantiene en semáforo rojo.

De acuerdo con la conferencia de prensa de este jueves 18 de junio se informó que son más de 3 mil los casos de Coronavirus en Chiapas y más de 2 mil altas, por lo que es prioritario seguir fortaleciendo el trabajo preventivo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *