• Spotify
  • Mapa Covid19

Afectadas casi 400 hectáreas por incendios

Marco Alvarado /Edén Gómez Bernal/ Diario de Chiapas

Los seis incendios en desarrollo que hay en Chiapas han afectado hasta el momento 395 hectáreas, esto en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Cintalapa, Villa Corzo, Villaflores, Ángel Albino Corzo y Huixtla.

Hojarasca, pasto bajo arbolado de pino encino, hojarasca de selva baja y árboles adultos de encino, son los que se han quemado por estos incendios, informó la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn).

Aunque las demás regiones del estado no tienen incendios reportados, los que ahora están activos son la causa de la bruma que se observa en la capital del estado y otros centros urbanos.

A esta condición se suman las temperaturas registradas en Chiapas, que han llegado, como en el caso de la capital, donde el termómetro ha superado los 40 grados centígrados, y una sensación térmica de hasta 42 grados.

SEIS REGIONES EN ALERTA EXTREMA

Por otro lado, la Secretaría de Protección Civil del Estado de Chiapas dio a conocer que actualmente son seis regiones las que se mantienen en alerta extrema, considerando que esta condición indica mayor probabilidad de incendios.

Son las regiones Valle Zoque, Metropolitana, de Los Llanos, Frailesca, Istmo-Costa y Soconusco, las que se encuentran en alerta roja.

En ese sentido, la dependencia que encabeza Luis Manuel García Moreno, refirió que se deben tomar las precauciones necesarias para reducir los riesgos, por lo que también están trabajando de manera conjunta con la Conagua y Protección Civil de diversos municipios para prevenir los probables incendios.

Manifestó que actualmente se mantienen apoyando el incendio activo que se encuentra en las inmediaciones del Parque Nacional “Cañón del Sumidero”, por lo que han hecho hincapié a que la sociedad debe de tomar las precauciones necesarias para evitar cualquier propagación de estos siniestros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *