• Spotify
  • Mapa Covid19

Alcalde de Coita, un transa marca registrada

M de R / Ocozocoautla

Autoridades municipales, a propuesta del alcalde Alfonso Estrada Pérez, aprobaron un presupuesto de 2 millones 200 mil pesos el pasado 21 de abril para la dispersión de despensas y beneficiar a 10 mil familias; sin embargo, el costo de lo prometido es apenas poco más de la mitad.

Al hacer las cuentas, pensando en que hayan salido las 10 mil despensas prometidas, cada una tendría un valor de 220 pesos en productos, pero en redes han evidenciado lo entregado, que apenas supera los 150 pesos.

Es decir, que solamente se habría gastado un millón 500 mil pesos en la compra de los productos, por lo que ciudadanos piden que se aclare en dónde quedaron los 700 mil pesos restantes.

Dijeron que es importante que las autoridades municipales transparenten estos recursos públicos, porque coincidieron en que la ayuda sólo fue un pretexto para favorecer al alcalde o los mismos regidores.

Los ciudadanos dijeron en redes que el actual edil ha sido experto en obtener recursos extraordinarios para su beneficio propio, como la venta de obras a constructoras para poderles dar un proyecto, además de la reducción del 20 por ciento en recurso que le quita a cada obra para que llegue a su bolsillo.

Lamentaron que regidores se hayan prestado a la situación de las despensas y firmar la entrega de una cuantiosa suma económica cuando cada despensa tiene un valor aproximado de 150 pesos o menos, es decir, que hay dinero que no se invirtió en los productos y del cual se desconoce su destino.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *