• Spotify
  • Mapa Covid19

Alumnos de Enfermería  reciben constancias

• Culminaron los cursos en “Procedimientos Básicos de Enfermería”, “Vías de Administración de Medicamentos” y “Central de Equipos y Esterilización”

Enrique Buenrostro/Diario de Chiapas

Más de 200 estudiantes de Enfermería del plantel 20 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), ubicado en San Cristóbal de Las Casas, recibieron constancias por culminar la capacitación en “Procedimientos Básicos de Enfermería”, “Vías de Administración de Medicamentos” y “Central de Equipos y Esterilización”, con el objetivo de reforzar sus conocimientos, técnicas y aptitudes.

Durante este acto, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas precisó que estos cursos impartidos por el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech) promueven la formación del alumnado con información técnica y científica, generan competitividad laboral en el sector salud y, sobre todo, permiten adquirir mayores conocimientos para que más adelante los apliquen a favor del pueblo de Chiapas.

Por ello, expresó su reconocimiento a quienes recibieron este documento, por su esfuerzo y preparación para atender las necesidades de la salud, y les auguró un extraordinario futuro porque estudian de manera comprometida; al tiempo de resaltar que la educación es la principal oportunidad de abrirse puertas al éxito y asegurar que continuará atento de que cuenten con herramientas y espacios dignos en los que aprendan de manera óptima.

De igual forma, el titular del Ejecutivo estatal subrayó la relevancia de que las instituciones como el Icatech y el Cecyte Chiapas estén al servicio de la formación del estudiantado, y aumentar sus conocimientos teóricos y prácticos, con el propósito de favorecer a las comunidades, pueblos y ciudades de la entidad.

La alumna del plantel 20 del Cecyte Chiapas, Lizeth Estephania Gómez Pérez, en nombre de sus compañeros y compañeras, reconoció la oportunidad de aprender y agradeció esta constancia que avala sus conocimientos; a su vez, resaltó el trabajo de ambas instituciones, tanto por tener instalaciones equipadas y espacios dignos, como por facilitar a personas instructoras capacitadas y pacientes.

El Icatech informó que estos cursos son parte del plan de capacitación constante que se realiza en Chiapas para que se fortalezcan los estudios en principios básicos de enfermería y estar mejor preparados y capacitados en el servicio a la comunidad.

Por su parte, el Cecyte Chiapas agradeció el apoyo del Icatech, además de reafirmar su disposición de seguir trabajando en unidad. Felicitó a las y los alumnos capacitados e igualmente los invitó a seguirse preparando y mantener la búsqueda de sus metas y objetivos.

El Ayuntamiento de San Cristóbal puntualizó que la preparación permitirá que tengan un mejor porvenir y convocó a los alumnos de Enfermería a aprovechar este aprendizaje; asimismo, acotó que ahora la educación de la juventud chiapaneca es una prioridad.

Asistieron: representantes de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, estudiantes, docentes y personal del Icatech y del Cecyte Chiapas.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.