• Spotify
  • Mapa Covid19

Apoya Infonavit a trabajadores por desempleo

Marco Alvarado / Diario de Chiapas

Más de un millón 500 mil trabajadores han sido beneficiados hasta el momento con la aplicación de seguro por desempleo, prórrogas, congelamiento de pagos o la combinación de estas medidas, informó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

En el último mes este instituto comenzó la recepción de solicitudes para obtener estos beneficios, derivado de la contingencia sanitaria que ocasionó el coronavirus.

De manera desagregada, 49 mil 477 trabajadores obtuvieron el seguro de desempleo, con el que el Infonavit cubre el pago de la hipoteca por tres meses, 23 mil 005 trabajadores que sufrieron una reducción en su sueldo recibieron una prórroga por tres meses y 50 mil 592 acreditados fueron beneficiados con la combinación de ambos apoyos.

Asimismo, vale destacar que, con el diferimiento del pago de cuotas patronales de 18 mil 281 empresas en todo el país, de las cuales 94.6 por ciento son Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), se ha beneficiado a 1 millón 427 mil 923 trabajadores de forma indirecta.

En el caso de Chiapas, el Infonavit aplicó las siguientes medidas: 717 seguros por desempleo, 192 prórrogas sin intereses, 641 solicitudes de combinación de seguro por desempleo y prórroga, beneficiando a más de mil 500 trabajadores, esto hasta el corte del 13 de mayo pasado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *