• Spotify
  • Mapa Covid19

Brindis: se vela por seguridad de niños

Francisco Mendoza/ Diario de Chiapas

En la charla con Vero Rodríguez, este martes 03 de marzo, estuvo de invitada María Elena Brindis Rodríguez, presidenta de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Chiapas.

Desde el inicio habló sobre los trabajos que realiza la AC con el fin de agrupar instancias que sean favorables para los padres de familia en cada una de las escuelas de la entidad.

Explicó que desde hace un lustro, la asociación ha realizado labores de formar núcleos en cada cabecera municipal, esto, con el fin de que los padres de familia puedan resolver sus problemas cerca de casa.

 “La Asociación de Padres de Familia en Chiapas, ha estado instalando desde años atrás en los municipios, Asociaciones Municipales de Padres de Familia, esto para que los padres de familia de los municipios puedan platicar sus problemas con el titular del lugar y puedan superar sus desavenencias”.

Además, señaló la importancia que tiene la asociación para poder disipar problemáticas que puedan llegar hasta el nivel de las autoridades, esto privilegiando el diálogo.

Al cuestionarle sobre cual es una de las situaciones más denunciadas a la asociación, Brindis Rodríguez dijo que es cuando el director de una escuela no deja hacer la labor a la mesa directiva de padres de familia en acciones como el manejo económico.

Otra queja es que los padres les roban el dinero a los padres, cuando el recurso no se mete a los bancos, por lo regular ese dinero desaparece de una manera fácil.

“Tenemos un reglamento que esta vigente desde los 80´s en donde dice quién va a manejar los recursos de la aportación de los padres de familia, que, aunque sea voluntaria, reconozcamos que somos los que sostenemos a los planteles, porque una cosa es que la Secretarían de Educación dé a los maestros y el edificio, pero lo demás lo ponemos los padres de familia”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *