• Spotify
  • Mapa Covid19

Buen Fin, la oportunidad que esperan los maleantes

Marco Alvarado / Diario de Chiapas

La suplantación de identidad o el robo de los datos bancarios son riesgos reales que la población debe tomar en cuenta.

Organismos como la Condusef, incluso alertan de que este riesgo es mayor en temporadas comerciales como El Buen Fin.

Este año, se espera que cuatro de cada 10 compras se realicen vía internet, de ahí que la recomendación sea cuidar las contraseñas, números bancarios y datos que se proporcionan para evitar ser víctima de los delincuentes cibernéticos.

A unas horas de que comience el período comercial de descuentos, de acuerdo con el reporte sobre Intención de Compra: Buen Fin 2020, elaborado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el 40 por ciento de los encuestados contempla realizar compras por internet, lo cual marca una diferencia del ocho por ciento respecto a lo registrado el año pasado.

Esto podría dar pie a un incremento de los ciberdelitos; uno de los más comunes es la suplantación de identidad, la cual suele concretarse a través de un método llamado phishing, el cual consiste en que el estafador se hace pasar por una empresa, o una entidad pública, para obtener datos, claves, números de cuenta, tarjetas bancarias o información personal.

Ante este tipo de situaciones, la Fiscalía General de la República ha dado algunas recomendaciones sobre el tema, como actualizar los dispositivos hasta la última versión disponible.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *