• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Cintalapa

 

Un sujeto fue detenido la tarde de este viernes por la policía municipal, luego de ser señalado por su víctima de presunta extorsión.

De acuerdo con los datos obtenidos, cerca de la hora de la comida, personal de la Dirección de Salud Pública Municipal realizaba recorridos en fondas y restaurantes en coordinación con la policía municipal, cuando llegaron a un negocio que se ubica en el primer cuadro de la ciudad sobre la primera poniente.

Al ingresar, observaron a un individuo que vestía pantalón oscuro, camisa manga larga, zapatos negros y chaleco de color caqui que dialogaba con el dueño del negocio, mismo que les preguntó a los funcionarios municipales si lo conocían, ya que aseguraba ser empleado de la jurisdicción sanitaria, que andaba haciendo operativos y que si a algún negocio le faltaban documentos, le pedía dinero a cambio de no «multarlo», también entregaba certificados médicos y «tramitaba licencias de funcionamiento».

La policía verificó una serie de documentos e identificaciones que portaba y se descubrió que todo era apócrifo, se confirmó que no pertenece a la citada jurisdicción y mucho menos a la Secretaría de Salud.

El mencionado dijo llamarse Marco Antonio “N”, originario de Chiapa de Corzo, con 53 años de edad y después de escuchar la lectura de sus derechos fue detenido y trasladado a los separos preventivos, mientras la policía invitaba a la parte agraviada a proceder en su contra ante la fiscalía del ministerio público por el delito de extorsión, (artículo 160 fracción VII y artículo 161 fracción V), porque según la fuente, ya tenía en su posesión dinero que presuntamente había obtenido con engaños y en nombre de la jurisdicción.

Horas más tarde la misma policía informó que la víctima solo pidió recuperar su efectivo y decidió no querellarse en contra del detenido, por lo que fue puesto a disposición del juez calificador por una falta administrativa.

Por lo anterior, el responsable de la dirección de salud pide a toda la población en general y sobre todo a dueños de negocios a que no se dejen sorprender por sujetos como este. Si alguien tiene alguna duda o necesita algún documento, que por favor se acerquen directamente con el médico Ibisnet, con el licenciado Antonio o el licenciado Carlitos. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *