• Spotify
  • Mapa Covid19

¡Carísimas! Gasolineras de Tuxtla

A. Marroquín / Diario de Chiapas

En Tuxtla Gutiérrez pasa de todo. La capital de Chiapas es una de las principales ciudades del país donde los hidrocarburos se cobran más caro y con sustracciones significativas por litro del usuario.

De acuerdo con el reporte “Quién es quién en el precio de la gasolina”, que emite periódicamente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en cuanto a los precios de combustibles en las entidades, en el reporte del 31 de agosto al 6 de septiembre, gasolineras en Chiapas aparecen como las estaciones de servicios con precios más altos de diésel en las ocho regiones del país.

El reporte precisa que el establecimiento ubicado en la calzada Emiliano Zapata, el precio público promedio por la venta de diésel es de 21.12 pesos por litro, cuando el promedio oscila en los 17.38 pesos, teniendo una ganancia de 4.2 pesos.

Asimismo, la Profeco indica que en la gasolinera situada sobre el bulevar Ángel Albino Corzo de la colonia El Retiro fue inmovilizada una manguera por superar el Error Máximo Tolerado, ya que mostró 1.28 por ciento de faltante por cada litro.

Además, destaca que hay otros lugares calificados por estos costos en Tapachula, por lo que el de la Prolongación de la 11 avenida Sur y 9 avenida están dentro de las gasolineras con precios un poco más bajos en diésel que los de Tuxtla.

En la Prolongación de la 11 Sur expone el reporte que el precio promedio es 16.68 pesos, para su venta 17.66 pesos; mientras que el de 9 avenida Sur el promedio es de 17.96 y el de venta, 18.58 pesos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *