• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Diario de Chiapas

Mientras los últimos datos sobre la percepción de inseguridad en Tuxtla Gutiérrez mostraron un aumento en el mes de diciembre de 2019, al ubicarse en 81.3 por ciento, Carlos Morales Vázquez insiste en que son los medios de comunicación los que magnifican y crean alarma.

“Magnifican los hechos o inventan delitos que no son”, dijo al término de la Mesa de Seguridad en la que participaron los presidentes municipales del estado; delitos y hechos que, tal vez prefiere olvidar, han sido denunciados no solo por los medios de comunicación electrónicos o impresos.

Como se ha visto, la población ha mostrado desde sus cuentas personales en redes sociales una realidad que, aunque resulta chocante para el presidente municipal, va más allá de las notas que se reportan en la prensa.

Los robos de vehículos, los asaltos, los feminicidios, el hallazgo de personas muertas, y el aumento en la venta de drogas, sólo por citar algunos de los hechos que se denuncian a diario por parte de los ciudadanos, no han sido inventados por ningún medio de comunicación, a menos que para el presidente una buena parte de los habitantes de la capital sean mentirosos.

Carlos Morales insiste en pasar la factura de su gestión mediocre a los medios de comunicación y a los ciudadanos, que son los primeros en vivir un contexto de seguridad o violencia según se vaya presentando.

Pero en el caso de Tuxtla Gutiérrez, y con datos que el Inegi no inventó, la población se ha sentido menos segura en el último año, especialmente en la vía pública.

Sus señalamientos no están influenciados por notas periodísticas. Reportan lo que ven y lo que viven; calles sin iluminación, robos a cualquier hora del día, colonias donde ni la policía municipal puede poner orden porque carecen de lo mínimo para hacer frente a la delincuencia.

Son hechos que puede descalificar en su trienio, pero que no puede ocultar cuando un ciudadano lo hace público; ¿También los habitantes de Tuxtla son mentirosos cuando se quejan de lo que ven?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *