• Spotify
  • Mapa Covid19

Ciclo escolar está a salvo, asegura secretario de Educación

Reproducir vídeo

Agencias / Diario de Chiapas

México. – Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que el ciclo escolar 2019-2020 está a salvo, ya que previo a la pandemia de Covid-19 hubo avances importantes en las aulas.

En este sentido, señaló que la SEP abrirá las escuelas cuando el Consejo de Salubridad General, la Secretaría de Salud y el presidente Andrés Manuel López Obrador giren la instrucción, que será cuando la epidemia haya pasado y se esté en condiciones de salir a los espacios públicos.

“Cuando nos fuimos al receso ya se había avanzado el 73 por ciento del ciclo escolar, recuerden que empezamos desde agosto del año pasado. No vamos a regresar a clases hasta que sus hijos e hijas estén totalmente seguros y con un criterio fundamentalmente de salud pública”, señaló en su cuenta de Twitter (@emoctezumab).

Por lo anterior, conminó a los padres y madres a fortalecer desde casa los conocimientos adquiridos y a través del Programa Aprende en Casa compartan sus experiencias educativas y momentos agradables en familia.

“Lo hecho hasta ahora es suficiente. Estemos tranquilos y hagamos juntos nuestra tarea, pero sobre todo tengamos mucha tolerancia, paciencia y amor durante estas semanas que aún nos faltan”, añadió.

Esfuerzo adicional de madres

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), felicitó a todas las madres de familia que durante la contingencia sanitaria por COVID-19 han hecho un esfuerzo adicional en la implementación del programa Aprende en Casa.

“Me siento orgulloso de felicitarlas por ese esfuerzo adicional tan grande que como tutoras educativas de sus hijas, hijos, nietas y nietos realizan en estos tiempos tan difíciles en casa, apoyando su aprendizaje”, expresó en un video difundido en su cuenta de Twitter (@emoctezumab).

En este sentido, reconoció las labores que realizan dentro de los hogares para que la educación en México no cese y permita a los menores continuar su aprendizaje.

“Esto las eleva a la categoría de heroínas en cada hogar. Les agradezco a cada una de ustedes el empeño y la dedicación puesta a todas las actividades y tareas para que la educación de sus hijos e hijas continúe y se fortalezca”, añadió.

Moctezuma Barragán conminó a las madres de familia a disfrutar la experiencia de atestiguar el proceso de aprendizaje de los y las menores.

“No se preocupen. No es un tema de exámenes o de aprobar. Es un tema de aprender, de gozar, de hacer suyos los conocimientos y no sólo de los libros de texto. Hablen con ellos sobre su infancia y de cómo era México a su edad”, finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *