• Spotify
  • Mapa Covid19

Con Carlos Morales impuestos y servicios se pagan aun en crisis

José Salazar / Diario de Chiapas

Más de 14 colonias que integran el sur-oriente de Tuxtla, padecieron durante un periodo de 30 días, las inclemencias de la escasez de agua, generada por una aparente reparación del sistema de distribución de agua potable, realizada por el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla (SMAPA).

La inconsciencia y malas obras que realiza el presidente municipal del Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, ha generado un duro golpe a la economía de cientos de familias de las colonias: Los Trabajadores, Francisco I. Madero, Paseo del Bosque, Sabines, Cueva del Jaguar, 15 de Mayo, La Salle, Los Robles Dos, Santa Ana, Caminera, Cerro Hueco, Los Olivos, Arroyo Grande, San Juan Sabinito y la Colonial, sobre todo en esta temporada de crisis y cuarentena por el virus Covid-19.

Desde hace un mes, los habitantes de la zona sur oriente de Tuxtla, padecen una severa escasez de agua, que los mantuvo al borde del colapso, debido al desgaste económico, que les generó la compra de agua en pipas que cobran desde 300 pesos hasta 800 pesos por llenado de cisterna, para atender las necesidades básicas de limpieza, baño y lavado de ropa.

Esto por supuestas acciones de reparación por parte del SMAPA, durante esos días las personas, sólo recibieron excusas y hoy reciben de manera puntual el cobro de un servicio, porque Carlos Morales Vázquez ha dejado en claro algo, con crisis o no, llegue agua o no, los impuestos se tienen que pagar.

Fue en sesión de Cabildo que la regidora Adriana Guillen presentó una iniciativa para recorrer los apoyos en el pago de impuestos, además del cobro de servicio de agua potable por la contingencia, a lo que Carlos Morales Vázquez, manifestó que para él, es importante el cobro de impuestos.

Pese a que el servicio de agua se regulariza de manera paulatina, la afectación económica está causando estragos, porque cientos de personas que gastaron en la compra de agua, se niegan a pagar los recibos de cobro, que no presentan descuentos, este recurso ahora, es indispensable para este duro periodo de cuarentena con la compra de víveres.

Queda claro que, para Carlos Morales, los tuxtlecos y sus necesidades, no son una prioridad, mucho menos el deseo de apoyar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *