• Spotify
  • Mapa Covid19

Condicionan apoyos en Ayuntamiento de San Cristóbal

Janet Hernández / San Cristóbal de Las Casas

La mañana de este viernes, integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad de San Cristóbal de Las Casas, se manifestaron de manera pacífica frente a las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sapam) para pedir una tarifa preferencial de 900 pesos en el pago anual del servicio, ya que en esta ocasión les piden la credencial de elector, lo cual no había ocurrido años anteriores y se mal interpreta por el proceso electoral.

Los inconformes dijeron ser representantes de 30 colonias, barrios y fraccionamientos de esta ciudad, quienes solicitaron la cuota de 900 pesos por el servicio de agua anual.

Indicaron que es un pago justo y más que nunca necesario para salvaguardar la economía familiar que ha sido golpeada por la pandemia del Covid-19.

Guillermo Tomás Espinoza Cabrera, presidente vecinal de la colonia Revolución Mexicana e integrante del Consejo Ciudadano de Seguridad, informó que no están recibiendo con normalidad el servicio de agua y por ello están solicitando pagar la cuota de 900 pesos.

Por su parte, Rosalba Concepción Escobar, coordinadora en el Consejo Ciudadano, indicó que ellos están en la mejor disposición de pagar el servicio, para tener agua para todos y dijo desconocer la finalidad de que les pidan su credencial de elector, pero se presta a pensar que están condicionando la tarifa por los tiempos electorales.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de efectuar el pago, porque en un principio queremos que se homologuen los pagos, nosotros hemos hecho la labor de que paguen las personas que antes no pagaban, queremos agua para todos y estamos en la mejor disposición de hacer el pago”, expresó.

Finalmente informaron que esta movilización fue y será pacifica, siempre buscando un dialogo con el director del Sapam para que sean escuchados, por lo que esperaran una respuesta de la autoridad a su petición.

Por su parte, Jesús Carmona de la Torre, titular de la dependencia, salió a dialogar con los manifestantes, a quienes les pidió paciencia, ya que atendería a los representantes uno por uno. Hasta el cierre de esta edición se desconocían los acuerdos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *