• Spotify
  • Mapa Covid19

Consulado de Sabines, facilita deportaciones

Asich/ Diario de Chiapas

Los migrantes mexicanos en Estados Unidos denuncian la falta de atención oportuna y eficiente en el Consulado Mexicano en Orlando, Florida, porque el personal abandona las oficinas, inclusive, teniendo trabajo que realizar en cuanto a trámites y expedición de documentos valiosos para la estancia de los connacionales.

Chiapanecos radicados en calidad de migrantes en ese condado de los Estados Unidos, aseguraron que este fin de semana las casillas del Consulado lucieron sin personal, en tanto decenas de migrantes mexicanos esperaban atención para el pasaporte y la matrícula consular.

El personal del Consulado Mexicano, a cargo del ex gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero tranquilamente dejaron a la gente esperando porque les tocaba descansar unas horas, por lo que les dijeron que regresaran a las 2:00 de la tarde del sábado, pero finalmente les dijeron que regresaran otro día porque en todos los consulados del mundo se les fue el sistema y ya no podían atender.

Señalan que cada vez más el Consulado Mexicano en Orlando está dejando mucho que desear, por la actitud del personal que poco le importa cumplir con su trabajo y atender a los ciudadanos, que requieren esos documentos

Precisan que el pasaporte y la matrícula consular les sirve a los migrantes cuando van a emplacar automóvil, cambiar cheques y cuando les hace el alto la policía. “Si no traemos esos documentos nos deportan porque la policía no sabe su condición de estancia en los Estados Unidos”.

Los 12 millones de migrantes que están en Estados Unidos deben contar con esos documentos con vigencia por tres, cinco o diez años.

Por la falta de atención oportuna y eficiente en el Consulado Mexicano en Orlando, Florida ahora los migrantes chiapanecos tienen que volver a pedir citas, pero lo lamentable es que a veces ni el teléfono contesta el personal que ahí labora.

Pidieron al gobierno de México que intervenga para que mejoren la atención, al menos en este Consulado Mexicano porque el personal no tiene ni buena organización para la atención adecuada a los mexicanos migrantes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *