• Spotify
  • Mapa Covid19

   •   Marroquín / Diario de Chiapas

Menos de un mes bastó para que usuarios de la zona Sur-Oriente de la capital chiapaneca hicieran mal uso de los contenedores de basura del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

Comerciantes de la colonia Obrera, dieron a conocer que a 16 días de que personal de municipio y de la empresa Veolia-Proactiva instalarán recipientes para colocar desechos, estos ya representan un punto de infección porque habitantes de la 5ª Oriente y privada de la 11 Sur lo usan para depositar animales muertos.

Trabajadores de una mueblería que se ubica en las inmediaciones, declararon que personas que se dedican a la venta de pollo fresco usan los contenedores (número 5989 y 5990) de la esquina para depositar los restos y vísceras de los animales que son destazados, provocando malos olores a la redonda, pues usan los contenedores como rastro aviar, sin contar con los permisos sanitarios para la venta y distribución de estos animales.

Por ello, llamaron a la autoridad municipal a que acuda a sanitizar los contenedores de basura porque los olores son insoportables.

Exigieron al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que encabeza Carlos Morales Vázquez, que tome cartas en el asunto y sancione a quienes llegan arrojar restos de animales, pero preponderando la racionalidad, ya que antes y posterior a la instalación de estos recipientes no se le informó a la población sobre el uso que se le debe dar a estos artefactos para colocar basura.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *