• Spotify
  • Mapa Covid19

Cuarentena favorece a los animales

•   Contingencia sanitaria ayuda a su expandir su movilidad y que la cadena alimenticia terrestre siga su curso, indicaron biólogos

Ainer González / Diario de Chiapas

Las especies silvestres en Chiapas ya recuperaron su terreno; la contingencia sanitaria ayuda a su expandir su movilidad y que la cadena alimenticia terrestre siga su curso, indicaron biólogos.

Sandra Urbina, investigadora de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, señaló que el coronavirus ha provocado que un tercio de la población mundial esté pasando una cuarentena obligatoria en sus hogares, con el objetivo de frenar la expansión del virus Covid-19, mientras que la vida animal recupera territorio.

En los últimos días, dijo como ejemplo que se han publicado videos en diferentes partes del mundo sobre la presencia de especies en lugares urbanos, como un puma en las calles de Santiago de Chile; sin embargo, este fenómeno está ocurriendo en otros países y México no es la excepción.

Aseveró que en los corredores biológicos dentro de las áreas naturales protegidas ha incrementado la movilidad de las especies.

“Ahorita tienen menos amenazas por parte de actividad humana, cada segmento de la sociedad responde distinto al encierro pero hemos reducido la movilidad y sí hay impacto benéfico, inmediato y largo plazo”, expuso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *