• Spotify
  • Mapa Covid19

Denuncia regidor tráfico de influencias en Ayuntamiento de Tuxtla

ALGO PASÓ EN EL AMASIATO PACO ROJAS – CARLOS MORALES VÁZQUEZ

José Salazar / Diario de Chiapas

Francisco Rojas Toledo, regidor de Tuxtla y eterno aspirante a gobernar la capital chiapaneca, denunció, después de meses de mantenerse callado y apoyar las acciones del alcalde Carlos Morales Vázquez, principalmente en materia de seguridad, que en el Ayuntamiento existe tráfico de influencias.

En un video de apenas un minuto y 37 segundo, expone su malestar por la forma en que la autoridad municipal adjudica licitación directa por los servicios de análisis clínicos al laboratorio Rovisan, cuyo propietario es el presidente de la Cámara de Comercio de Tuxtla, Rafael Sánchez Zebadúa.

En el video “Paco” Rojas dijo que hay tráfico de influencias al interior del Ayuntamiento, respecto a la asignación del servicio de Laboratorios de Análisis Clínicos, misma que se declaró “desierta” para asignarla de manera directa y favorecer al empresario local referido.

Afirma que el “ganador” no cuenta con la licencia sanitaria -está en trámite-; por ello, responsabiliza de manera directa al Oficial Mayor y al Comité de Adquisiciones; y a Pedro Antonio Velázquez, representante de la Contraloría.

En su alocución hace un llamado al presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, para que tome acciones sobre el tema.

Como colofón, repite dos veces que “hay cosas en las que no me voy callar”, luego entonces la pregunta es ¿Defensor o denunciante? ¿Le habrán afectado sus intereses al regidor?, porque en lo que va de la administración municipal ha asumido la postura de “aplaudidor de oficio” a todas las acciones del alcalde en turno.

Lo cierto es que algo pasó en el amasiato que tenían el regidor y el edil, para que ahora salga a poner en entredicho que en el Ayuntamiento de Tuxtla se están haciendo mal la cosas. Cómo se explicar la relación inestable de quien en momentos se erige como defensor y hoy como denunciante, aun cuando quiera demostrar que asume una conducta critica, todo mundo sabe que hay un trasfondo, como el tema de seguridad, cuestionable por que no ha dicho nada; hay incongruencia en el actuar y decir.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *