• Spotify
  • Mapa Covid19

Desinformación, un reto en Chiapas

Silvano Bautista I. / Diario de Chiapas

El principal reto que enfrentan las autoridades de Salud, a nivel estatal y federal es la incredulidad de la población, que se ve reflejada día con día, coincidieron los periodistas Carlos Z. Cadenas y Pascual E. Galdámez en el programa “Z. Digital”.

Y es que ahora con la nueva normalidad hay que aplicar cuidados que en algún momento la sociedad perdió y otro por las formas de idiosincrasia de los pueblos de cada país y “ahora tenemos problema todos porque ésta es una catástrofe que colapsó al mundo entero”.

Señalaron que el impacto económico político social y en todos los ámbitos de la vida cotidiana vino interrumpir el ciclo centro Geo económicamente, el ciclo biológico de producciones de lo bueno y eso vive un escalar repercutiendo en todos los demás ámbitos de vida.

“Prueba de ello, es lo que se está viviendo en Chiapas y ahora cuando empezamos a ver que comenzaron a caer los amigos, los conocidos fue cuando la gente le pueda dar importancia a esa situación.

Incluso la gente que publicaba en redes sociales que era mentira se arrepiente”, aseveraron.

Indicaron que el principal problema es la ignorancia porque mucha gente lleva por otro lado el fenómeno sanitario y no le ha dado el valor real, sobre todo cuando dicen que no existe el coronavirus.

Otro fenómeno es el de las fumigaciones y mucha gente no quiere que su familia sea fumigada, y otra cosa es la manipulación diciendo que se estaba regando el problema, después de esto se ha desatado un gran problema en algunos municipios.

Mi opinión, dijo Pascual Cruz, es que fue la ignorancia, el desconocimiento y la idiosincrasia de un pueblo y por otro lado está la desinformación o enredo de las redes sociales, que si bien informan actualizado el tema, pero también hay mucha desinformación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *