• Spotify
  • Mapa Covid19

Desobedece edil de San Fernando

Silvano Bautista/ Diario de Chiapas

En plena pandemia por el Covid-19 y aunque las autoridades estatales advirtieron que la entidad está en una fase crítica, el Ayuntamiento de San Fernando alienta y consiente eventos masivos, como la instalación de palenques y peleas de gallo clandestinas, en donde se amontonan por lo menos 300 personas, señalaron fuentes del municipio.

De acuerdo con los datos recabados, estas peleas de gallos clandestinas tienen lugar en el rancho “El Ciprés”, ubicado en el camino a la comunidad “Vicente Guerrero”, en las inmediaciones de la bodega de café.

De manera incongruente, sindicaron, el edil Juan Antonio Castillejos Castellanos implementó la Ley Seca en ese municipio pero en donde se realizan las peleas de gallos, el alcohol corre a raudales sin control alguno.

Es tal la impunidad que hasta hay fechas establecidas para los próximos programas. Se sabe que será el 29 de mayo cuando tenga lugar un evento más de este tipo en la comunidad de Álvaro Obregón, en San Fernando.

Además del alcalde que da el visto bueno para estas actividades ilícitas que ponen en riesgo de contagio a la población, la ciudadanía ha identificado a los promotores, por lo que piden a la Fiscalía General del Estado tomar cartas en el asunto y sancionar a los responsables.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *