• Spotify
  • Mapa Covid19

Despiden a funcionarios de Pichucalco

Manuel Morales / Pichucalco

Tres funcionarios municipales del gobierno de Pichucalco fueron despedidos por presuntos actos de corrupción.

Durante la sesión extraordinaria del 31 de marzo, el Cabildo acordó cesar de funciones a Mario Gutiérrez Velasco, tesorero municipal; Rusbet Martinez Rincón, director de Obras Públicas y Eduardo Velázquez Espinosa, secretario municipal.

Los regidores informaron que se encontraron irregularidades administrativas y financieras en las direcciones de Obras Públicas, Tesorería y Secretaría Municipal.

En una conferencia de prensa, Ángel Culebro, presidente interino, recalcó que la toma del Palacio Municipal por la organización CIOAC fue suscitada por las obras inconclusas de los años 2019 y 2020. 

Asimismo, afirmó que no caerá en chantajes ni manipulación ante la toma de instalaciones del Palacio Municipal.

El cese de los funcionarios desató la furia de éstos, quienes ordenaron a sus subordinados tomar las instalaciones del Palacio Municipal. Más de 24 horas duró la manifestación, sin tener respuesta alguna a las demandas planteadas por los inconformes.

En el transcurso del día los enfrentamientos entre los funcionarios subieron de tono hasta que la autoridad local determinó que los empleados ya no regresaran a sus labores. Se informó que será la Fiscalía la que finque responsabilidades por los malos manejos del recurso público.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *