• Spotify
  • Mapa Covid19

Diálogo Nacional por la Paz

Necesidad urgente de reconstruir el tejido social, y extinguir «el cáncer de la violencia» que está destruyendo a tantas poblaciones en el país: Iglesia Católica

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

Ante el imparable aumento de víctimas de desapariciones, asesinatos, secuestros, desplazamientos y feminicidios, la Iglesia Católica mexicana se reunirá los días 21, 22 y 23, en la Universidad Iberoamericana Puebla, para celebrar un Diálogo Nacional por la Paz.

Como lo informó previamente la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez al difundir el mensaje de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), hay una necesidad urgente de reconstruir el tejido social, y extinguir “el cáncer de la violencia” que está destruyendo a tantas poblaciones en el país.

Para esta institución clerical es urgente terminar con la violencia en el país, porque en el año 2022, en México 3.5 personas murieron cada hora por hechos violentos relacionados con actividades delictivas.

Sin embargo, más allá de las cifras, la Iglesia Católica refiere la gran cantidad de familias destruidas y comunidades marcadas por la huella de la violencia.

Es en este contexto que se realiza este diálogo, que surgió en respuesta a los asesinatos de los sacerdotes jesuitas Javier y Joaquín en Cerocahui, Chihuahua.

Detrás del Diálogo están también 15 meses de trabajo realizado en los Conversatorios y los Foros, en donde cientos de personas llevaron su compromiso y sus propuestas, convencidas de que existe un futuro mejor, y que ahora se preparan para confluir en un desafío colectivo contra la crisis de violencia e inseguridad.

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *